En estos días de confinamiento una manera de entretener a nuestros peques y que disfruten de una alimentación saludables es implicarlos en la cocina y que nos ayuden con las recetas que luego van a disfrutar con nosotros alrededor de la mesa.
Otra de las cosas que le puede pasar a nuestros peques es que no le gusten mucho las verduras, pues una manera de que se las coman es camuflarlas con otros alimentos, y poco a poco se irán acostumbrando son etapas por las que todos pasan.
Aquí os traigo esta receta de tortitas de brócoli, además de estar muy ricas, pueden jugar a ponerles caras a las tortitas con los ingredientes que ellos quieran.
INGREDIENTES: (receta para dos personas)
- 250 gramos de brócoli
- 40 gr de queso parmesano
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- Un chorrito de aceite
ELABORACION: hervir el brócoli con un poco de agua. Cuando esté listo, escúrrelo, deja que se enfríe un poco y corta los tallos sobrantes. Luego, desmenuza el brócoli y resérvalo. Por otro lado, ralla el queso parmesano y resérvalo. Luego, bate los huevos con una pizca de sal y pimienta si lo deseas. Ahora, en un recipiente mezcla todos los ingredientes, es decir, el queso rallado con el brócoli y los huevos batidos hasta formar una masa compacta. Formas bolas del tamaño que desees, aplástalas para crear las tortitas de brócoli y pon un poco de aceite a calentar. Cuando esté caliente, fríe cada una de las tortitas de brócoli, le puedes añadir zanahoria rayada si quieres a las tortitas.
A disfrutar¡¡¡¡