Como todos sabemos en vacaciones siempre es más complicado llevar la dieta a rajatabla por lo tanto nos encontraremos con alguna variación en nuestra bascula y en la ropa de nuevo que nos empieza a apretar otra vez. Por eso vamos a ver algunos consejos dietéticos que nos ayuden a compensar esos excesos que tengamos en nuestras vacaciones.
NUESTROS CONSEJOS DIETÉTICOS
– Control con las ingestas: tanto de pastas, arroces, patata como legumbre. Si nos vamos de comida y no podemos escoger plato, es importante compensar esa ingesta de la comida con la ingesta de la noche, comiendo algo de carne o pescado a la plancha por ejemplo.
–Elegir bien: Si nos vamos a saltar una ingesta es preferible que siempre sea la comida del medio día para poder compensar con la noche.
–Hidratarse: hay que beber mucha agua siempre. No olvidarnos de beber un litro y medio o dos todos los días.
– Mantenerse activo: Salir a caminar todos los días es algo que no debemos olvidar, así ayudamos a quemar esos excesos que están en nuestro cuerpo.
– Depurar tu cuerpo: puedes ayudar a que tus digestiones sean más llevaderas tomando infusiones, tanto manzanilla, como anís, hinojo o tomillo.
–Relajarse: disfrutar de las vacaciones y no tener ansiedad por que se vuelva a la rutina. Hay personas que tienen ansiedad porque se acaban las vacaciones con lo que tiende a comer dulces. En este caso puedes tomar alguna gelatina sin azúcar o algún yogur natural con edulcorante.
Es momento de disfrutar con familia, amigos en pareja, del campo o de la ciudad, sea cual sea tu plan espero que los disfrutes al máximo siguiendo estos consejos dietéticos.